Desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires pusieron en funcionamiento el «Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Ley 15.339)». Régimen busca promover, mediante la exención del impuesto a los Ingresos Brutos, el desarrollo de todas aquellas actividades que impliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías.

En este sentido han creado un Registro, llamado NECo -Nodo de economía del conocimiento- El mismo es la plataforma en la que deben inscribirse quienes deseen acceder a los beneficios de la Ley Provincial Nº 15.339.

¿A quienes están dirigidos esos beneficios?

A las personas jurídicas radicadas en el territorio de la provincia de Buenos Aires que desarrollen como actividad principal alguna/s de la/s actividad/es promovida/s, y que cuenten con la disposición vigente que avala su inscripción al Régimen Nacional de Promoción de la Economía del Conocimiento; o bien acrediten los requisitos necesarios para aquellas actividades promovidas únicamente a nivel provincial.

Beneficios:

Las MiPyMEs y las grandes empresas inscriptas en el Registro NECo estarán exentas del impuesto sobre los Ingresos Brutos correspondiente a los ingresos obtenidos por el desarrollo de las actividades promovidas en los porcentajes que a continuación se indican:
a. Microempresas: Un cien por ciento (100%).
b. Pequeñas y medianas empresas: Un ochenta por ciento (80%).
c. Grandes empresas: Un cinco por ciento (5%).

En el siguiente link vas a poder obtener toda la información sobre actividades promovidas y formularios requeridos:

https://www.gba.gob.ar/produccion/neco

En caso de que tengan consultas, estamos a su disposición.